Icono del sitio Esquire

Las 10 mejores marcas de whisky para regalar a papá

Whisky

Foto: Getty Images

Para el Día del Padre, nada mejor que un buen whisky de lujo. Aquí te presentamos 10 marcas no tan conocidas que seguro le encantarán.

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina, y probablemente estés pensando qué poder regalarle ya sea a tu papá, hijo que sea padre, amigo, jefe o compañero de trabajo, y quizá alguien te diga: «regálale un buen whisky».

Uno de los mejores regalos que puedes hacer, y con los que no hay falla, es un buen whisky. Más allá de si tu papá bebe o no, siempre tener un buen whisky en casa para compartir en ocasiones especiales con la familia o amigos nunca sobra.

Por eso te mostramos 10 de los mejores whiskies que puedes obsequiar para esa fecha tan especial:

Knob Creek Cask Strength Rye

Si quieres degustar uno de los mejores whiskies de centeno, esta es tu mejor opción. Viene en edición limitada, embotellada a una graduación superior a la habitual. Si papá es fanático de los grandes sabores y del whisky fuerte, le encantará. Si es conocedor, seguramente apreciará la marca, pero esta edición especial lo sorprenderá.

Foto: Instagram

 

Bourbon Big Level

Este whisky de Virginia Occidental es especial por dos razones: primero, es un bourbon con receta de trigo, raro ver fuera de Kentucky. Segundo, es la primera botella producida por la destilería Smooth Ambler completamente con su propio whisky destilado por la casa. Ideal para papás que gustan de probar cosas experimentales.

Foto: Instagram

Aberlour 18

Los whiskys con 18 años de edad son de los más fiables y especiales. El Aberlour 18 tiene un perfecto equilibrio entre el envejecimiento en barricas de jerez y de bourbon. Esto es, es un whisky rico y ligeramente almibarado con un final ligeramente seco. Si hay uno ideal para celebrar con papá, es este.

Foto: Instagram

Whisky Dalmore 45

Se trata de uno de los mejores whiskies del año, un single malt envejecido en barrica de bourbon, cuyo acabado se da en barcos de oporto de la década de 1960. Es caro, pero un buen padre lo abrirá y compartirá una copa. Y si no, al menos ya te luciste con él.

Foto: Instagram

Jim Beam Distiller’s Cut

Si lo que buscas es un buen whisky, famoso y con un precio bastante accesible, Jim Beam Distiller’s Cut es tu opción. Aunque su lanzamiento fue de edición limitada, todavía se puede conseguir en diferentes tiendas especializadas. Pruébalo y comprobarás por qué la fama de Jim Beam está más que ganada.

Foto: Instagram

Bruichladdich Octomore 8.4 Virgin Oak

Se le conoce como el whisky para los nerds del whisky. Su edición 8.4 es un whisky de 8 años envejecido en roble virgen, lo que le da sabores tostados y cierto dejo amable a miel. Su botella es poco usual, pero resulta perfecto si quieres lucirte con papá y quedar como un buen conocedor de whiskies.

Foto: Especial

Jefferson’s Ocean Voyage 15 Wheated Whisky

Esta marca tiene una sencilla premisa: agarrar los barriles de bourbon, atarlos a un barco y navegar como hace más de un siglo y añejarlos así. Es una buena historia para contar, y es la primera botella con trigo que se lanza en el programa Ocean. Ideal para abrir con papá y platicar esas buenas anécdotas que tienes son él, o las suyas.

Foto: Instagram

Hedonism: The Muse

Hedonism: The Muse cuenta con un mezclado brillante, característica de Compass Box. Es perfecto para esos papás que no salen de una sola marca, y le demuestres como el whisky mezclado puede lograr maravillas. Y vaya, desde su botella se antoja descubrir qué trae dentro. Infalible.

Foto: Instagram

Glenrothes Vintage 2004

Glenrothes Vintage 2004 es una ganga, pero de altísima calidad. Es un whisky de malta con fecha de caducidad en barrica de jerez, que utiliza barricas de roble americano más dulces en lugar de madera europea. Ideal para la colección de cualquier amante de esta bebida, y a un precio increíble para un whisky de 13 años. Es una gran adición a la colección de cualquier persona.

Foto: Especial

Whisky Wild Turkey Longbranch

Este es la colaboración del actor Matthew McConaughey con Wild Turkey y es muy interesante. El Longbranch está filtrado con mezquite que se bebe con suavidad. Se trata de un Wild Turkey de 8 años sometido a una segunda filtración de carbón vegetal hecho de mezquite y roble, por lo que el resultado es estilo bourbon más ligero, suave, ideal para quienes se inician en el whisky.

#BigDrinkBook

Sigue leyendo:

Cómo leer correctamente una etiqueta de whisky (y no morir en el intento)

Johnnie Walker: Cata y disfruta whisky como un maestro

Cómo preparar Penicilina, el coctel de whisky más famoso del siglo XXI

Los 12 tragos hechos con whisky y que los bartenders tienen entre sus favoritos

Salir de la versión móvil