Estas son excelentes noticias para los amantes del vodka.
El vodka se hizo para mucho más que mulas y martinis. Puede sorprenderte saber que en realidad se inventó como fuente de medicina y, hasta el día de hoy, la bebida incolora e inodora tiene una serie de beneficios para la salud. Entonces, la próxima vez que debatas qué tipo de cóctel pedir, considera esto:
1. El vodka tiene propiedades desinfectantes.
Esta bebida es un desinfectante natural y antiséptico. Se ha utilizado para tratar dolores de muelas, limpiar heridas y hasta para limpiar la casa, aunque no se debe cambiar por el desinfectante doméstico habitual.
2. Puede aliviar el estrés.
Es posible que haya escuchado que el vino tinto es un relajante natural, pero no es nada comparado con el vodka, que ha sido científicamente probado para aliviar la tensión mejor que el vino.
3. Es saludable para el corazón.
El vodka puede aumentar el flujo sanguíneo y la circulación en el cuerpo, lo que puede prevenir coágulos, derrames cerebrales y otras enfermedades del corazón. (Sin embargo, fue un estudio con animales). El vodka también puede ayudar a reducir el colesterol. Y, para aquellos que vigilan su peso, generalmente también se lo considera un alcohol bajo en calorías.

4. El vodka contribuye a la higiene bucal.
Ya mencionamos cómo esta bebida puede calmar los dolores de muelas, pero también puede ayudar a combatir el mal aliento.
5. Puede aliviar los síntomas causados por la artritis.
Aparentemente, los pacientes que sufrieron de artritis reumatoide y tomaron bebidas semi-regulares de vodka durante todo el mes sintieron menos dolor e inflamación asociados con su enfermedad, de acuerdo con este estudio.
6. Reduce los riesgos asociados con la diabetes.
A diferencia de la cerveza o el vino, una inyección de vodka puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto es más efectivo cuando se toma correctamente: nunca ha habido una mejor excusa para un martini.

Te puede interesar: ESTA ES LA EXTRAÑA LISTA DE OBJETOS ‘PERDIDOS Y ENCONTRADOS’ QUE SE ENCUENTRAN EN UBER