México tiene una gran tradición de vinos, y estos 5 que te recomendamos son estupendos para gozar durante la época de verano.
Aunque en la época de calor lo que más se antoja es tomar algo refrescante, siempre está la opción de disfrutar unos buenos vinos, suaves, refrescantes, y si son de manufactura nacional, mucho mejor.
Actualmente es posible comprar vinos casi de todas las regiones del mundo a través de Internet o las tiendas especializadas, por lo que es relativamente fácil encontrar vinos chilenos, españoles, argentinos, italianos, franceses y un largo etcétera.
Pero algo que nos orgullece es que en México se producen extraordinarios vinos, los cuales compiten contra lo mejor de mundo sin problema alguno.
Es por ello que en esta ocasión te presentamos 5 vinos mexicanos para que disfrutes en el verano.
Syrah Pozo de Luna
Producido en el viñedo Pozo de Luna, ubicado en San Luis Potosí, este es un gran vino de la clase Syrah. Se trata de un vino púrpura que tiene toques de granate, frutos frutos azules y negros maduros.
A ellos se les unen ciertas notas de lavanda, pimienta, cuero y vainilla, dando como resultado un sabor dulce y gran frescura.
View this post on Instagram
Reserva Magna Domecq
Una de las casas vitivinícolas más famosas de México es Domecq, que con su línea Reserva Magna añade la tradición e historia que le caracteriza.
El Reserva Magna es un vino potente para el paladar, estructurado, equilibrado y complejo. Es uno de esos vinos con los que, donde sea, vas a quedar bien y puedes degustar con la confianza de que tu paladar estará probado uno de los mejores tintos del país.
View this post on Instagram
Balché 2012 Premium
Uno de los más exquisitos de la casa Barón Balché, que actualmente cuenta en Valle de Guadalupe con 22 etiquetas, 14 de ellas de tintos. Si bien todos son excelentes, en este caso destaca el Balché 2012 Premium, nacido 100% Syrah, que tiene sabor a grosellas, ciruelas, tabaco y cacao, terminando con aceitunas negras.
Si lo que buscas es un vino suntuoso para tu paladar, con buen equilibrio entre acidez, taninos y alcohol, este es perfecto. Lo puedes tomar acompañando chuletas, codornices, moles, embutidos y alimentos ahumados y tu experiencia será muy especial.
View this post on Instagram
Vino de la Reina Pinot Noir
Creado en el Valle de San Vicente, es un vino elegante, con un cuerpo que dejará tu paladar pidiendo por más. Obra de la Bodega Vino de la Reina, es de color rojo cereza, ideal para embutidos y otras carnes curadas, patés, res, cerdo y cremas.
Tiene dejos de grosellas, arándanos, frambuesas y otros frutos, así como rosas y gardenias que se mezclan con indicaciones de tabaco, anís, chocolate, clavo de olor, vainilla y canela.
View this post on Instagram
Escultura del Márqués, Reserva 2014
Hecho con Syrah y Nebbiolo por la Bodega Vinos del Marqués, su reserva 2014 es ideal para carnes adobadas y asados. Originario de El Marqués, el municipio de Querétaro que se une a Tequisquiapan y Ezequiel Montes como una de las joyas del corredor vitivinícola queretano, la Bodega Vinos del Marqués ya suma 5 etiquetas en el mercado.
Y Escultura del Marqués Reserva 2014 es su obra más acabada, gracias a su aroma a frutas maduras, especias, tabaco y cuero, que deja en boca una equilibrada acidez.
View this post on Instagram
#BigDrinkBook
Sigue leyendo:
4 pasos básicos para reconocer un buen vino
Cómo ser un experto en vinos en sólo 4 pasos (estas son las botellas que necesitas)