Érase una vez, un joven tenista alemán de 17 años, llamado Boris Becker, se convirtió en la sensación mundial del tenis.
A esa edad se convirtió en el tenista masculino más joven en ganar Wimbledon. Y de ahí, comenzó una carrera que lo convirtió en leyenda.
Apodado Boom Boom por su potente servicio, Becker fue una superestrella del tenis. Ganó 6 Grand Slams, fue uno de los solteros más codiciados, adorado por prácticamente todo el público y obtuvo poco más de 50 millones de dólares en ganancias.
Incluso, fue entrenador de Novak Djokovic, con quien ganó 6 Grand Slams.
Y de repente, todo se derrumbó.

El inicio del desastre financiero de Boris Becker
Boris se retiró del tenis en 1999, después de 14 años que lo convirtieron en leyenda. Pero a partir de ahí, su vida no fue la misma:
- Su vida amorosa comenzó a ser alimento diario de los tabloides británicos
- Tuvo una demanda de paternidad en su contra
- Se divorció de su primera esposa, Barbara Feltus, tras haber tenido una hija con la modelo rusa Angela Ermakova en 1999.
- En 2002 se libró de ir a la cárcel por dos años, luego de evadir impuestos por 1.7 millones de euros.
- Trabajó como coach de Djokovic sólo tres años, de 2014 a 2016.

Por esta razón podría ir a la cárcel
Ahora, acaba de ser encontrado culpable en Londres de 4 de los 24 cargos que pesaban en su contra vinculados con su bancarrota.
De hecho, Becker está libre por el momento, pero el 29 de abril se emitirá su condena, misma que podría llevarlo a pasar 7 años en prisión.
Un jurado del Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres, lo declaró culpable de sustracción de bienes, no revelación de patrimonio y ocultación de una deuda.
Tennis great Boris Becker could face a jail sentence after being found guilty of illicitly moving thousands of dollars from a bank account after he was declared bankrupt. https://t.co/dCPulVPH4F
— The Associated Press (@AP) April 8, 2022
Y es que Boris se declaró en bancarrota en junio de 2017, y fue acusado de acusado de incumplir sus obligaciones de divulgación de información, en particular la bancaria.
También se le acusa de no entregar a sus acreedores nueve trofeos y medallas que ganó durante su carrera.
La fiscalía también le acusó de no declarar dos propiedades en Alemania, así como intereses en un departamento de Londres, y de ocultar un préstamo de 825 mil euros.
Así que habrá que esperar al 29 de abril para saber si Boris Becker sigue siendo libre, o termina tras las rejas…
Sigue leyendo…
¡Salve al nuevo rey del tenis, Rafael Nadal!
Ash Barty y otras 9 estrellas del deporte que anunciaron su retiro antes de los 30 años