Icono del sitio Esquire

Denver Broncos, primer equipo de la NFL con patrocinador mexicano (¡tenía que ser un tequila!)

Denver Broncos e Híjole Tequila

Foto: Instagram

Híjole! Tequila hace historia al convertirse en la primera empresa mexicana que patrocina a un equipo de la NFL: los Denver Broncos.

La cercanía de la NFL con México es cada vez más grande, como lo demuestra el nuevo anuncio de los Denver Broncos, que tendrán un patrocinador mexicano.

Con nuestro país como el segundo mercado más grande para la NFL, después de EU, era cuestión de tiempo que los lazos se volvieran más profundos y comerciales.

Denver Broncos se convierte en el primer equipo de la NFL que tendrá un patrocinador mexicano. Se trata de la marca Híjole! Tequila, que firmó un acuerdo de varios años con los de Colorado.

Foto: Instagram

Híjole! Tequila forma parte del grupo tapatío XOY, y esta negociación forma parte del programa de derechos internacionales que le fue brindado a los Broncos para expandir su marca en tierras mexicanas.

El acuerdo es por cuatro años, en los que Híjole! Tequila será la marca y bebida oficial de la escuadra. El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de los Broncos, Dan Hawley, comentó a ESPN:

Los Broncos no podrían estar más emocionados de asociarse con Híjole! como nuestro patrocinador oficial de tequila de Broncos Country. La segunda base de fans más grande del equipo reside en la Ciudad de México, y esta asociación es un reflejo de esos fuertes vínculos con el país. Ahora los fanáticos, nacionales y extranjeros, pueden experimentar un tequila multi premiado dondequiera que vean los juegos de Broncos.

Foto: Instagram

Por su parte, el dueño de Híjole! Tequila, Carlos Lazo, expresó:

Foto: Instagram

Denver apuesta por el Super Bowl con equipo renovado

Los Broncos de Denver tienen un plantel muy completo y competitivo para esta próxima temporada, por lo que varios expertos los colocan como serios aspirantes a llegar al Super Bowl.

Sobre todo después de la llegada de Russell Wilson como QB de la franquicia. Wilson es una leyenda de los Seattle Seahawks, a quienes llevó a dos Super Bowl, ganando un campeonato.

Los Denver Broncos se encuentran en un proceso comercial para ser adquiridos por un nuevo propietario. Una de las compañías que suenan muy fuerte para ser su nuevo duelo es Walmart, en una operación que podría llegar a los 4.5 billones de dólares.

El equipo anunciará en los próximos días quién es su nuevo dueño, y el mes próximo los dueños de la NFL se reunirán para determinar si aprueban la operación.

Sigue leyendo:

Jerome Bettis, leyenda de la NFL, obtiene su título universitario ¡28 años después de dejar la escuela!

Ya hay juego de la NFL 2022 en México: Cards y 49ers se verán las caras el 21 de noviembre

Salir de la versión móvil