Muere Maradona: la leyenda argentina del futbol, falleció este noviembre de 2020 de un paro cardíaco en su vivienda, a las afueras de Buenos Aires. Tenía 60 años.
¿Recuerdas a Diego Armando durante el Mundial de Rusia? La actitud de Maradona fue fuente de bromas, primero, y de preocupación después. El mejor futbolista de la historia, según una encuesta pública de la FIFA es una figura clave en el deporte internacional. Pero todos sabemos que su personalidad y adicciones le han convertido en un hombre controversial y mítico.
Recordando al gran argentino y su carácter, veinte inolvidables frases:

«Si me muero, quiero volver a nacer y ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra».

«El primer gol que marqué a los ingleses en el Mundial de 1986 fue la mano de Dios».

«Nadie duda de la valía de Messi, pero desde luego que no es el mejor».

«Al Cholo lo felicito como técnico, pero conmigo se portó muy mal y nuestra amistad ya está muerta».

«Cuando veo las repeticiones de los partidos que he jugado me doy cuenta de que tengo menos piernas que en una foto de carnet».

«Pase lo que pase, y dirija a quién dirija, la camiseta número 10 siempre será mía».

«Pelé hubo uno solo. Los demás vinimos en segunda línea».

«Ni siquiera el día que me muera seré capaz de dejar el fútbol».

«Fábregas y Thiago son grandes jugadores, sí, pero no son bestias del balón como Xavi e Iniesta».

«Quitarle la pelota a Messi es como quitarme esta manzana a mí. Tengo un hambre voraz».

«Cristiano Ronaldo te mete un gol y te vende un champú. Nosotros, metemos un gol y gritamos por el equipo».

«Dejadme vivir mi propia vida, que yo recuerde nunca pedí ser un ejemplo».

«Que un estadio no se llene es algo atroz. Jugar sin público es como jugar en un cementerio».

«Mira que me han puesto apodos, pero Pelusa es el que más me gusta. Me recuerda a mi infancia cuando únicamente jugaba al fútbol para conseguir un refresco y un sándwich. Eso sí que era un sentimiento puro».

«Soy un privilegiado, pero sólo porque así lo quiere Dios. Por este motivo cada vez que entro en el campo me persigno; sería una ofensa a Dios si no lo hiciera».

«A los futbolistas nos gusta la noche, pero más un partido de fútbol. Nunca cometería el error de cambiar un estadio rebosante de aficionados por una mísera noche loca».

«Llegar al área y no conseguir meter gol es como jugar con tu hermana».

«Hay goles buenos, pero no maravillosos. Raquel Welch sí es maravillosa, no un gol».
«Todos los años que he vivido valen por mil; me ha sucedido de todo. De un gol fui a parar a la cima, pero una vez allí me mantuve yo solo».

«Por muy extraño que parezca, yo no soy Dios, sólo soy un buen jugador de fútbol».