La historia de amor entre los deportes y la relojería ha sido una de las relaciones más duraderas entre industrias. Específicamente para el mundo del tenis, las marcas de lujo se han convertido en grandes patrocinadores de las estrellas de la raqueta, vistiendo sus muñecas con impactantes piezas durante torneos y premiaciones. Pero la historia que une a estas disciplinas comenzó mucho antes que el reloj de Rafael Nadal.
Desde hace más de 20 años, la casa suiza Rado ha sido una fiel aliada para el deporte blanco, patrocinando innumerables torneos internacionales y patrocinando a los talentos más prometedores del mundo. El vínculo de la marca de relojería con el mundo del tenis tuvo su origen en el espíritu de desafío y determinación. Al igual que los tenistas llegan al límite para conseguir la victoria en la pista, Rado hace lo propio para desafiar los límites de la relojería tradicional.
«El tenis es un deporte muy dinámico, pero también muy elegante. Necesitas condición física, técnica perfecta y determinación mental,» explica Adrian Bosshard, CEO de Rado, a Esquire. «La relojería de nuestra marca encaja perfectamente en su diseño y calidad. Desde sus inicio en 1916 nos hemos convertidos en pioneros de la relojería, y ese mismo espíritu está en todas nuestras piezas».

Te puede interesar: El efecto Federer en la industria del deporte
Para Rado, el tenis es una de las disciplinas deportivas más emocionantes que existen, pues en cada partido el tiempo juega un papel determinante, por ello, –y desde hace más de 2 décadas– esta marca de relojes ha sido cronometrador oficial de diferentes torneos a nivel mundial. Desde hace varios años, Rado es uno de las protagonistas en las distintas ediciones del Abierto Mexicano de Tenis, mismo que se lleva acabo en Acapulco; 15 al 20 de marzo, y que este 2021 vuelve a contar con la participación de la marca suiza, la cual develó su nueva colección: la familia de relojes Captain Cook Bronze, elaborada con cerámica de alta tecnología.
El llamativo y atractivo aspecto del Captain Cook se lo confieren sus tonos, de un verde suntuoso y un marrón terroso. Son colores de la naturaleza que sacan lo mejor del otro y se realzan mutuamente, que también nos recuerdan a la cancha.
Es una combinación ganadora, diseñada para soportar el paso del tiempo y trascender a las tendencias.Está compuesto por una caja de bronce, un cristal de zafiro, un bisel de bronce con una incrustación de cerámica de alta tecnología y una tapa trasera de titanio con cristal de zafiro.

«Cuando veo la historia de nuestra marca, nuestra relación con los torneos de tenis demuestra el fuerte vínculo que existe. Desde los juegos en Rusia, Francia, Australia, hasta México,» continúa Mr. Bosshard. «Parte de nuestra misión es creer en este deporte. De aquello también nuestros patrocinios de jugadores menos conocidos. No estamos saltando únicamente hacia las grandes estrellas; nos interesa impulsar talentos jóvenes en el tenis».

Rado y su poyo al tenis
Para Rado, es importante impulsar este deporte a través de distintas acciones, por ejemplo su programa Rado YoungStar, que tiene como premisa apoyar a tenistas destacados de las generaciones entrantes y así formar un equipo internacional de jugadores ambiciosos. Algunos de los embajadores de la marca son el tenista francés Ugo Humbert, el británico Jay Clarke y la australiana Ashleigh Barty, campeona del Torneo Roland Garros 2019.

Con cinco títulos de individuales de la WTA y nueve títulos de dobles de la WTA en su haber, Ashleigh es una orgullosa aportación a la alineación de jóvenes atletas de Rado. La joven fue campeona junior de Wimbledon a los 15, representante de la Copa Federaciones y tres veces finalista de torneos de dobles de Grand Slam a los 17. A los 21 se convirtió en la jugadora australiana mejor clasificada. Con tan solo 23 años, es la única jugadora del mundo clasificada en el top 10, tanto en individuales como de dobles. Es una de las mayores promesas del tenis.
Te puede interesar: Beach Tennis, tu deporte de verano