Tom Brady se convertirá en comentarista cuando se retire, con el contrato más grande en la historia de las transmisiones televisivas
Si algo no preocupa a Tom Brady es tener dinero y trabajo, y menos cuando a lo largo de su carrera ha generado millones de dólares.
Y aunque a principios de año se retiró, para semanas después arrepentirse y regresar como QB de los Tampa Bay Buccaneers, ahora ya tiene un nuevo trabajo asegurado para cuando decida colgar el casco y las hombreras.
Fox Sports, que recientemente perdió a su pareja estrella de comentaristas (Joe Buck y Troy Aikman), fichó a Brady por 10 años.
Over the course of this long-term agreement, Tom will not only call our biggest NFL games with Kevin Burkhardt, but will also serve as an ambassador for us, particularly with respect to client and promotional initiatives.
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) May 10, 2022
«Nos complace anunciar que inmediatamente después de su carrera como jugador, el siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, se unirá a nosotros en Fox Sports como nuestro analista principal», dijo en un comunicado Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox Corporation.
«Estamos encantados de que Tom se haya comprometido a unirse al equipo de Fox y le deseamos todo lo mejor durante esta próxima temporada», agregó Murdoch.
Tom Brady ya tiene jugoso contrato para cuando decida retirarse
Cuando volvió de su breve retiro, Tom Brady comentó que tenía «asuntos pendientes» todavía por resolver con los Bucaneros, dando a entender que quiere ganar otro Super Bowl con el equipo.
El sitio Pro Football Talk retomó una nota del diario New York Post, en la que se menciona que la cantidad de dinero que recibirá Brady en Fox Sports será de 375 millones de dólares durante 10 años.
Tom Brady gets monster 10-year, $375 million deal from Fox Sports https://t.co/KK4AGQZajd pic.twitter.com/5PHNIPxTle
— New York Post (@nypost) May 10, 2022
Según el Post, el contrato de Brady es el más grande en la historia de las transmisiones deportivas, y anualmente superaría lo que ganó el año pasado como QB de Bucs, cifra cercana a los 30 millones de billetes verdes.
Brady reaccionó en sus redes sociales, y publicó: «Emocionado, pero con muchos asuntos pendientes en el campo con los Buccaneers».
Excited, but a lot of unfinished business on the field with the @Buccaneers #LFG https://t.co/FwKlQp02Hi
— Tom Brady (@TomBrady) May 10, 2022
Brady seguirá los pasos de Aikman y Romo
En Estados Unidos, la cadenas tienen una ya larga tradición de contratar a ex jugadores para sus transmisiones de la NFL, y por lo general los mejores contratos se los llevan los QB.
El ex QB de Dallas Cowboys, Troy Aikman, recientemente dejó Fox por ESPN en un contrato de cinco años, por un valor de 92.5 millones de dólares.
Otro ex QB de los Cowboys, Tony Romo, se ha convertido en uno de los comentaristas más exitosos de la CBS. Con ellos firmó un nuevo contrato en 2020 que le pagará alrededor de 17 millones de dólares al año.
Sigue leyendo: