El creador de Star Wars, George Lucas, cumple 78 años y lo festejamos recordando 10 de sus frases con grandes enseñanzas para el día a día
George Lucas, creador de Star Wars, cumple 78 años el 14 de mayo y millones de fanáticos de la saga que creó en 1977 están de festejo.
Aunque ya no es dueño de los derechos de su otrora empresa, Lucasfilm Ltd., sigue siendo la figura de mayor respeto dentro del universo galáctico que ahora está en manos del imperio Disney.
George Walton Lucas, quien filmó hace 45 años su obra magna con apenas 10 millones de dólares, cambió para siempre no sólo la manera de hacer cine, sino la vida de varias generaciones.
Por ello, retomamos sus 10 mejores frases que, por si fuera poco, tienen una enseñanza de vida para cualquier persona. ¿Quién mejor que el Maestro Jedi por excelencia para darnos algunas clases?

Aprende lecciones de vida con estas 10 motivantes frases del creador de Star Wars
Simplemente hay que poner un pie delante del otro y seguir adelante. Poner las anteojeras y arar hacia adelante.
En la vida hay que levantarse y siempre mirar hacia adelante. No importan los obstáculos, simplemente pararse, sacudirse el polvo y comenzar de nuevo paso a paso, con rumbo firme.
Todo el mundo tiene talento, sólo es cuestión de moverse hasta descubrir cuál es.
¿A veces sientes que no sabes qué hacer con tu vida o para qué eres bueno? Siempre hay algo en lo que se puede destacar. No te detengas, analízate y descubrirás qué es eso que te fascina hacer y para lo que tienes talento. George Lucas eso hizo y mira lo que logró.

El secreto es no perder la esperanza. Es muy difícil no hacerlo, porque si realmente estás haciendo algo que vale la pena, creo que serás empujado al borde de la desesperación antes de llegar al otro lado.
Si Lucas no hubiera aplicado esto en su vida, no estaríamos hablando de Star Wars ni de él ni de su legado. Nunca se dio por vencido cuando allá a mediados de los años 70 nadie creía en su historia de aventuras y ciencia ficción. Pero nunca perdió la esperanza, y la recompensa fue enorme.
Trabajar duro es muy importante. No vas a llegar a ninguna parte si no trabajas muy duro.
Es una regla de vida. Nada es gratis, y hay que trabajar por conseguir lo que se quiere. No importa a qué te dediques, quién seas o cuáles sean tus sueños. Todo es posible conseguirlo si trabajas duro por ello.
Un director toma 100 decisiones por hora. Los estudiantes me preguntan cómo se sabe tomar la decisión correcta, y yo les digo: ‘Si no sabes tomar la decisión correcta, no eres director’.
Ten seguridad en lo que haces y decides, todos los días. La vida es una sucesión de decisiones que se toman a cada momento, y saber tomar las decisiones adecuadas lleva tiempo, pero se puede lograr. Conviértete en el director de tu vida.

Renovarse lo es todo. ¿Qué más se puede pedir que recuperar la juventud?
Renovarse o morir, reza el dicho popular. Mantén siempre un espíritu joven, pero mantente en constante movimiento, en constante cambio. Es la forma de permanecer siempre joven mental y espiritualmente, aprender nuevas cosas, reinventarse.
Los sueños son extremadamente importantes. No puedes hacerlo si no lo imaginas.
Confía en tu imaginación, en tus sueños. Los grandes inventos de la humanidad han surgido de la mente de alguien que imaginó algo e hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo, para hacerlo realidad. Nunca dejes de soñar, de imaginar.
La mejor manera de buscar la felicidad es ayudar a otras personas. Nada te hará más feliz.
Para recibir, primero hay que dar. Y hacer el bien a los demás siempre te va a dejar con la sensación de que estás completo, de que tu misión en la vida va por buen camino. Inténtalo, y verás que esta no es una frase de una película, sino una realidad.

Entrénate para dejar ir las cosas que temes perder.
No es una enseñanza de Yoda, aunque podría serlo. El apego por lo general no lleva a nada bueno, y sí a mucho dolor y sufrimiento. En la vida simplemente hay veces que es necesario dejar ir algo, alguien, para darle libertad y obtenerla uno mismo.
Algún día tendrás que aprender a separar lo que parece importante
de lo que realmente lo es.
¿Cuántas veces no has escuchado que hay que saber separar lo urgente de lo importante? Bueno, dentro de esto último, hay cosas que parecen ser importantes y no lo son tanto. El saber reconocer la diferencia entre algo que realmente tiene importancia y algo que no la tiene, te dará mucha seguridad, tranquilidad y certeza.
Sigue leyendo:
Los mejores personajes de Star Wars
Un modelo a escala del X-Wing original de Star Wars puede ser tuyo por 1 mdd
Qué es Revenge of the 5th y todo lo que viene en mayo para Star Wars