Avatar sigue siendo, a 13 años de su estreno, la película más taquillera de la historia, con 2.84 billones de dólares en taquilla.
Así es, ni siquiera Avengers: Endgame está por encima del filme de James Cameron, que para hacer éxitos de taquilla se pinta solo (Titanic ocupa el tercer puesto, con 2.2 billones)
Hace unos días, en la ComicCon que se llevó a cabo en Las Vegas, Disney y Cameron anunciaron el título de la esperada secuela de Avatar, así como su fecha de estreno:
El filme se titula Avatar: The Way of Water y se estrenará el 16 de diciembre, y ayer se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales, así como el tráiler. Este ya se había mostrado, pero solamente en cines, durante los cortos previos de Doctor Strange and the Multiverse of Madness.
Estas son las primeras imágenes oficiales de The Way of Water, segunda de cuatro secuelas que tendrá el universo creado por James Cameron en 2009:

¿Podrá igualar el éxito de la original?
La película original, Avatar (2009), fue quizá la última cinta que duró meses en cartelera, sin la presión de tener que salir en medios digitales lo antes posible. Eso ayudó a que en taquilla se convirtiera en la más exitosa de la historia.
Además, Avatar fue producto de una época diferente en muchos sentidos. Aunque 13 años no es mucho, la mentalidad y gustos del cinéfilo han cambiado. Ahora las películas duran muy poco tiempo en cartelera, y eso si no son de las que se van directo a los servicios de streaming.
También hay una marcada tendencia por consumir secuelas de franquicias, particularmente todo lo relacionado con los superhéroes. Eso ha llevado a que cintas con historias originales (como lo fue en su momento Avatar) no tengan una buena acogida… o al menos no la esperada.
View this post on Instagram
Poco sabemos hasta el momento acerca de la historia que va a presentar Cameron en The Way of Water, por lo que es una verdadera incógnita predecir cuál será el resultado en taquilla.
Eso sí, esta secuela tiene dos cosas a su favor: la primera es la experiencia de Cameron para conectar con el público. Lo ha demostrado prácticamente en todas sus películas, así que seguramente tendrá un as guardado bajo la manga.
La segunda es que tendrá a todo el imperio Disney detrás para publicitarla de aquí a diciembre hasta el cansancio. Aunque esté producida por 20th Century Studios, Disney es su propietaria, por lo que la maquinaria de promoción seguramente logrará que la vaya a ver todo mundo.
Así que sólo nos queda esperar para saber si la historia de Avatar sigue siendo atractiva para el público o no. Al tiempo.
Sigue leyendo:
¡Prepárate para regresar a Pandora! Esto es lo que debes saber de Avatar: The Way of Water