Los integrantes de U2 visitaron diversas zonas de Kiev y ofrecieron un mini concierto en una estación de metro de la capital ucraniana.
U2 no podía fallar en cuanto al apoyo a Ucrania se refiere. Conocidos por su activismo político, Bono y The Edge se presentaron en Kiev, capital de ese país, para ofrecer su apoyo a las víctimas del conflicto con Rusia.
El domingo 8 de mayo, Bono y The Edge ofrecieron un mini concierto sorpresa en una estación de metro del centro de Kiev. Ambos están en Ucrania tras ser invitados por el presidente Volodymyr Zelenski.
President @ZelenskyyUa invited us to perform in Kyiv as a show of solidarity with the Ukrainian people and so that’s what we’ve come to do. — Bono and The Edge #StandWithUkraine
— U2 (@U2) May 8, 2022
Pero no estuvieron solos. A los legendarios integrantes de U2 se les unió la banda ucraniana Antytila a través de su líder, Taras Topolia. Este último ha dado de qué hablar desde que en febrero se unió a las fuerzas armadas de Ucrania y presta su servicio desde entonces.

Bono y The Edge dieron concierto sorpresa en el metro de Kiev
Con guitarras acústicas en mano, interpretaron temas clásicos de U2: With Or Without You, Desire, Angel of Harlem y Vertigo ¿El escenario? El andén de la estación de metro de Khreshchatyk, en el centro de Kiev, la cual ha sido utilizada como refugio antibombas.
Después de esos dos temas, Topolia se les unió en escena para interpretar otro clásico, pero de Ben E. King: Stand by Me.
«El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad«, expresó Bono, quien también hizo referencia a los conflictos que ha tenido su país, Irlanda, y los problemas que se han desencadenado con su poderoso vecino británico.
«Rezamos para que pronto disfruten de un poco de esta paz», añadió.

Varios músicos ucranianos han recibido apoyo por parte de la comunidad musical internacional desde que inició la invasión. Antytila recibió una invitación de Ed Sheeran para trabajar juntos en una remezcla de 2step, de Sheeran.
Andriy Khlyvnyuk, líder de BoomBox, inspiró a Pink Floyd para interpretar y grabar una nueva canción por primera vez en más de 20 años: Hey Hey Rise Up, cantada en ucraniano, que simboliza la resistencia de la nación.
Tras finalizar el sorpresivo show, Bono y The Edge visitaron varios lugares y albergues de Kiev, para dar apoyo a las víctimas del conflicto.

Sigue leyendo: