El actor padece un trastorno neurológico que pudiera explicar el poco tacto que tuvo en el Oscar con Jada Pinkett Smith.
Chris Rock tiene un sentido del humor muy pesado y directo que no le cae bien a todo mundo, pero que es (la mayoría de las veces) genial.
Pero tiene un problema neurológico que pocos conocen y que pudo ser la razón de su falta de empatía ante la alopecia de Jada Pinkett Smith en la entrega del Oscar.
Tras la bofetada que le puso Will Smith en pleno escenario, el mundo vio cómo Rock no reaccionó como hubiera sido normal, y hasta expresó: «¡Vaya, parece que Will Smith me ha puesto una paliza!».
Una razón de su no reacción son sus tablas, pues con tantos años de experiencia se las sabe de todas todas para manejar una situación y aplicar el «show must go on».
Pero la otra, y más probable, es porque tiene algo que se llama TANV.

Esto podría explicar parte del problema con Jada Pinkett Smith
Hace dos años, Chris Rock reveló a The Hollywood Reporter que padece un Trastorno de Aprendizaje No Verbal (NVLD, por sus siglas en inglés). Esta es una afección neurológica que puede provocar problemas para comprender y procesar información no verbal, como el lenguaje corporal y las expresiones faciales.
El TANV provoca que la persona que lo padece tenga problemas de comunicación y de interpretación de las señales no verbales.

Por eso, Rock pudo no haber entendido la cara de malestar de Jada cuando le hizo la broma acerca de que sería la protagonista de G.I. Jane 2 (en referencia a la película de 1997 en la que Demi Moore aparece con la cabeza rapada). Y su reacción-no reacción tras la bofetada.
«Todo lo que entiendo son las palabras«, explicó Rock en su momento.
El TANV no permite que la persona comprenda lenguaje no verbal que hable de dobles sentidos, sarcasmos, bromas, emociones fuertes y otras expresiones corporales.
Este trastorno provocaría la falta de empatía de Chris Rock00
Y también provoca falta de empatía, que es de lo que más se ha acusado a Rock desde el domingo del Oscar.
«Estas cosas (padecer TANV) es genial para escribir chistes, pero simplemente no son geniales para las relaciones individuales«, dijo Rock en la entrevista.
«Hasta ahora, gran parte de mi vida ha sido incómoda. Y siempre lo había atribuido a ser famoso. Cada vez que alguien me respondía de manera negativa, yo pensaba: ‘Ah, están respondiendo a algo que tiene que ver con quién creen que soy. Ahora, me estoy dando cuenta de que en realidad era yo. Mucho de lo que me hacía sentir así tenía que ver con quién soy«.
Aunque no ha dicho más al respecto, este trastorno neurológico pudo haber sido responsable de un mal chiste que desembocó en todo el lío con Will Smith.
Sigue leyendo…
Qué pasó con Will Smith en los Oscares
Will Smith se disculpa con Chris Rock (y podría perder el Oscar)