El capitán Kirk, William Shatner, por fin cumplió su sueño de ir al espacio. El actor es, hasta ahora, el astronauta más longevo del mundo, tras su viaje de 10 minutos en el New Shepard.
View this post on Instagram
¡El capitán Kirk está en el espacio!
El capitán de la mítica serie Star Trek nunca pensó que su personaje se colaría al mundo real. El miércoles 14 de octubre de 2021, a sus 90 años, Shatner fue uno de los invitados a viajar al espacio de la mano de Jeff Bezos y su compañía Blue Origin.
El cohete New Shepard, que llevó a la tripulación en el extremo superior de la nave, partió a primera hora del día desde el oeste de Texas con más de 60 minutos de retraso.
A pesar del retraso, cumplió su objetivo de alcanzar unos 100 kilómetros antes de regresar a la Tierra tras 10 minutos de vuelo.

Los compañeros de Shatner fueron: Chris Boshuizen, cofundador de la compañía de nanosatélites Planet Labs, Glen de Vries, cofundador de una plataforma de investigación clínica, y Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Vuelo de Blue Origin.
«No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo he sido como un niño jugando en la orilla del mar, divirtiéndome de vez en cuando encontrando un guijarro más liso o una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad estaba todo sin descubrir ante mí», escribió William en sus redes sociales.

Cuando llegaron del espacio, Jeff Bezos recibió a los cuatro astronautas.
«Es la experiencia más profunda que podría haber vivido, es extraordinario», le contó el actor al fundador de Amazon.
Antes de este viaje al espacio, la nave había volado en 15 ocasiones en modo prueba. El estreno fue el 20 de julio y lo hizo Jeff Bezos con su hermano Mark.
Sigue leyendo…
El nuevo Superman, diverso y preocupado por el cambio climatico
¿Qué pasará en la segunda temporada de ‘El juego del calamar’?