A los 58 años de edad, muere el laureado cineasta canadiense Jean-Marc Vallée, responsable de Dallas Buyers Club, Big Little Lies y Sharp Objects, entre otros trabajos.
Jean-Marc Vallée, el aclamado cineasta canadiense que hizo ganar el Oscar a Matthew McConaughey y Jared Leto con Dallas Buyers Club, murió a los 58 años de edad.
La noticia la dio a conocer el productor Nathan Ross, quien señaló que el fallecimiento de Vallée ocurrió el fin de semana en una cabaña de su propiedad en Quebec, Canadá.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte.
«Jean-Marc era una persona que siempre vio por la creatividad, autenticidad y el hacer las cosas de manera diferente. Fue un verdadero artista, muy generoso y amable con todas las personas.
«Todos quienes trabajamos con él admirábamos su talento y visión. Para mí fue un gran amigo, colega y una especie de hermano mayor. Se le extrañará mucho, pero su trabajo quedará para la posteridad«, comentó Ross.

Jean-Marc Vallée, un director de altos vuelos
Nacido en Montreal, Vallée comenzó su carrera como director de videos musicales, y debutó en cine en 1995 con el thriller Black List.
En 2009, dirigió a Emily Blunt en The Young Victoria, con la cual obtuvo tres nominaciones al Premio de la Academia.
El trabajo de Vallée siempre fue bien recibido por la crítica, particularmente por la riqueza de sus personajes y lo sólido de sus historias.

Quizá su trabajo más aclamado en cine sea Dallas Buyers Club (2013), que obtuvo varias nominaciones al Oscar.
Entre ellas obtuvo la de Mejor Película, y ganó los Oscares de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto para Matthew McConaughey y Jared Leto, respectivamente.
Otros de sus trabajos incluyen Wild (2014), por el que Reese Witherspoon y Laura Dern fueron nominadas al Oscar como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.
En televisión también fue aclamado
En televisión también destacó por su trabajo con HBO: en 2016 dirigió la primera temporada de Big Little Lies, con Nicole Kidman, Laura Dern, Reese Witherspoon y Shailene Woodley.

La serie ganó varios Emmy, así como un premio a dirección por parte del Directors Guild of America.
Posteriormente, en 2018 dirigió a Amy Adams y Patricia Clarkson en Sharp Objects, que el mismo produjo, y recientemente había firmado un acuerdo con HBO y HBO Max para seguir produciendo contenidos.
Sigue leyendo…
¿Quieres invertir y ganar dinero en 2022? Apuesta por LEGO
Coldplay anuncia que dejará de hacer discos en 2025