Icono del sitio Esquire

Jim Beam y Muse se unen para la edición 2022 de Welcome Sessions México

Muse 1

Foto: Cortesía

La marca de whiskey Jim Beam y la banda liderada por Matt Bellamy se unen para la edición 2022 de la plataforma Welcome Sessions.

Si algo caracteriza al bourbon Jim Beam, es que siempre se ha preocupado por crear comunidad.

Eso fue el pilar para crear la plataforma Welcome Sessions, donde la música en vivo crea comunidades con un sentido de pertenencia y permite al talento
emergente expresarse y demostrar su talento.

Para 2022, Welcome Sessions regresa con una campaña creada para conectar con los fans en colaboración con la banda británica Muse.

Este programa digital exclusivo incluirá un documental con historias no contadas de lo que ha sido la carrera de la banda junto a sus fans. Dicho trabajo estará disponible en redes sociales y YouTube.

Foto: Cortesía

El bourbon y el rock son la unión perfecta

Veronique Mura, vicepresidenta de marca global de Jim Beam, comentó:

«Como una marca que ha buscado reunir a las personas mediante el bourbon durante siglos, reconocemos el poder de la música para conectar e inspirar. A medida que los fanáticos de la música emergen en este nuevo mundo, su necesidad de reconectar y reunirse con las comunidades que los rodean es más fuerte que nunca.

«Con la evolución de Welcome Sessions, estamos emocionados de duplicar nuestra promesa a los fanáticos de la música de crear experiencias compartidas únicas que nos acerquen cada vez más”.

Muse llevará a Jim Beam durante el verano en su gira por Europa, culminando con el primer concierto Welcome Sessions en vivo desde la destilería de Jim Beam
en Clermont, Kentucky, en otoño.

Foto: Cortesía

Matt Bellamy, líder de la banda, señaló:

«Tener un sentido de comunidad nos une a todos. Nuestra banda surgió gracias a los profesores de música que nos enseñaron a tocar, el estudio que nos dio nuestra primera oportunidad y las presentaciones en vivo en The Cavern Club hace años.

«Sin el apoyo continuo de nuestra comunidad, no estaríamos aquí hoy. Después de casi cuatro años, es genial asociarnos con Jim Beam para reconectar con nuestros fans y celebrar nuestro amor compartido por la música a través de las Welcome Sessions».

Foto: Cortesía

Lista la convocatoria para Welcome Sessions México 2022

Welcome Sessions México anunció la convocatoria para la segunda edición de esta plataforma, que el año pasado tuvo a más de 200 bandas en su primera edición.

La dinámica en 2022 incluirá tres fases previas a la gran final, comenzando con la convocatoria, que ya está abierta y estará disponible hasta el 23 de junio.

Los interesados en vivir la experiencia de Welcome Sessions deberán enviar un video con su propuesta, además de tres canciones originales, al correo: welcomesessionsmx@makken.com.mx.

Foto: Cortesía

La curadora musical Moni Saldaña estará nuevamente encargada de descubrir el talento de este año y seleccionar a los 10 pre finalistas. Estos se presentarán frente al jurado, que este año estará integrado por Paco Ayala , bajista y vocalista de Molotov; Iliana Rodríguez ‘Reclu’, experta en música, televisión, cine y conductora de
radio; y el ‘El Cha’, músico y bajista de las bandas Fobia y Moderatto.

La final será el 1 de septiembre en el Foro Indie Rocks. El ganador grabará un EP en Estudio Topetitud, por Paco Ayala, y se presentará en el Festival Marvin.

Sigue leyendo:

15 datos que debes saber de ‘Will of the people’, el nuevo álbum de Muse

Salir de la versión móvil