Icono del sitio Esquire

¡Santos batiamigos! Affleck dejó de ser Batman por consejo de Matt Damon

Ben Affleck como Batman

Foto: Warner Bros.

Ben Affleck tomó la decisión final de dejar de interpretar a Batman tras pedirle consejo a su amigo Matt Damon, con quien trabajó recientemente en The Last Duel.

A estas alturas es bien sabido que Ben Affleck, a pesar de interpretar a un buen Batman en la pantalla grande, lo pasó mal durante la época que dio vida al personaje.

Affleck, quien interpretó a Bruce Wayne/Batman por primera vez en Batman v. Superman: Dawn of Justice (2016), no tuvo una buena experiencia en la secuela, Justice League.

Ahora, reveló durante una entrevista con Entertainment Weekly que la decisión final para dejar de ser el Hombre Murciélago la tomó gracias al consejo de Matt Damon.

Foto: Warner Bros.

Affleck asegura que no era feliz como Batman

Damon y Affleck son amigos desde la infancia, y ya ganaron un Oscar juntos, por el guión de Good Will Hunting (1997), por lo que su relación es muy importante para ellos.

«Tuve una muy mala experiencia en Justice League por diferentes razones. No culpo a nadie, fueron muchas cosas que pasaron», comentó Affleck.

«Pero la realidad es que yo no era feliz, no me gustaba estar ahí. No se me hacía interesante, y después pasaron varias cosas feas, y fue cuando dije que ya no quería hacerlo más», agregó.

Y reveló que fue el consejo de Damon el que lo convenció para dedicarse a otros proyectos: «Platiqué de eso contigo (Damon, quien condujo la entrevista para EW) y fuiste una de las principales influencias en esa decisión«.

Foto: Warner Bros.

«Quería hacer cosas que me trajeran alegría. Después hicimos The Last Duel y me divertí todos los días del rodaje. Yo no era la estrella, era el villano. No era todas esas cosas que pensé que haría cuando inicié y fue una experiencia maravillosa», comentó.

La última aparición de Ben Affleck como Batman será en la próxima película de The Flash, con las que «pongo un buen final a mi experiencia con ese personaje», aseguró.

Sigue leyendo…

De Adam West a Robert Pattinson: Los Batman en pantalla

Ben Affleck confirma que no es más Batman

Salir de la versión móvil