Lo has oído repetir una y otra vez: la moda es un ciclo, ¿pero realmente vivimos en un bucle de tendencias? ¿Estamos repitiéndonos de manera periódica, rayando en lo predecible?
A manera de respuesta, surge esta temporada una colaboración especial entre Tommy Hilfiger y Timberland, una edición de tiempo limitado, la cual hace referencia al legado histórico de ambas firmas poniendo énfasis en los años 90 y haciendo una declaración de estilo a través de la ecoinnovación.
En fechas recientes, la última década del siglo pasado ha tenido una fuerte presencia en las propuestas de vestir, para los que nacieron en este siglo, sin duda, resulta una propuesta original y atractiva, pero para los que no, hay un aire de familiaridad y nostalgia.
Primera lección: El círculo no es redondo
Lo cierto es que esto no se trata de un flash back, pues aunque incluye prendas clásicas como las chamarras de mezclilla, las sudaderas oversize, los pantalones cargo holgados y las botas hiker, existen factores que lo cambian todo.
No solo hablamos de la forma de coordinar los atuendos, también nos referimos a las formas en las que estos se combinan, fusionando estilos deportivos y casuales; la forma en la que se confeccionan, usando materias primas recicladas, y la eliminación de género, a través de prendas unisex.
Segunda lección: La unión hace la moda
Porque dos firmas tienen mayor legado histórico que una, Tommy Hilfiger –firma creada por el diseñador homónimo en 1985– hace alianza con Timberland, una compañía aún más antigua, especializada en la ropa de montaña, fundada en 1952.
Es por eso que las referencias estéticas al pasado tengan mayor relevancia y, como detalle especial, sus icónicos logotipos sean fusionados para conmemorar la colaboración.
Tercera lección: De nuevo, lo viejo
Incluso las prendas con diseños clásicos, como las típicas chamarras tipo parka, sudaderas o pantalones con piernas desmontables o accesorios como las bolsas de viaje y cangureras, se presentan en una versión renovada, con detalles de lujo y una paleta de colores actualizada.
Y no solo eso, el contexto actual las recibe e integra en diversos looks, desde los más relajados e informales hasta algunos de lujo casual.
Es así que, más que pasado, la moda hace uso de los tres principales tiempos verbales, pues pretérito, presente y futuro confluyen en cada una de sus propuestas, dando por resultado sorprendentes creaciones, como las que componen TommyxTimberland.
Conoce la colección completa dando clic aquí.
No te pierdas:
10 velas que harán que tu hogar huela mejor
5 consejos para mejorar tu autoestima y tener el éxito que esperas
Así es la espectacular mansión del multimillonario Gianluca Vacchi