Icono del sitio Esquire

4 Estrategias que te ayudarán a ahorrar para lo que quieras

estrategias para ahorrar

Foto: Unsplash

Ahorrar es una buena manera de hacerte de un patrimonio, hacerle frente a imprevistos y en general tener la tranquilidad de que tienes una red de seguridad que, incluso, puede estar creciendo poco a poco. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cuánto deberíamos ahorrar? ¿Cómo hacerlo? ¿En dónde guardarlo? Son preguntas que nos hacemos siempre que estamos por empezar “un guardadito”. Para hacértelo más fácil hemos recopilado cuatro estrategias infalible para ahorrar.

Estretegias infalibles para ahorrar

Estrategias para ahorrar #1: Establece un objetivo

Ya sea un celular nuevo, un viaje, una moto o, incluso, un fondo de emergencia. Empieza con algo pequeño, el 1% por ejemplo: si ganas 30 mil pesos, guarda 300 pesos. No es mucho, pero poco a poco irá creciendo y tú debes intentar de ahorrar un poco más siempre que te sea posible.

Estrategias para ahorrar #2: Guarda el 20%

Empieza por algo relativamente fácil. Trata de guardar el 20% de tus ingresos. Sepáralo de la siguiente forma:

OJO: este es un porcentaje recomendado, si puedes, disminuye el porcentaje de los gastos no esenciales y destínalo al ahorro. Por otro lado, si te es muy complicado, no te preocupes, trata de ahorrar lo más posible.

Estrategias para ahorrar #3: apartado automático

Si de plano el dinero te quema las manos, configura tu cuenta de nómina para hacer una transferencia a otra cuenta de ahorro que tengas o a un apartado dentro de tu misma cuenta. Asimismo, trata de aumentar este porcentaje siempre que no afecte tu presupuesto. Si el dinero no lo ves a la mano, será más difícil gastárselo.

Estrategias para ahorrar #4: ahorra 52 semanas

Se trata de ahorrar la primer semana, 10 pesos; la segunda semana, 20; la tercera, 30; y así sucesivamente. Al final del año tendrás más de 13 mil pesos para emergencias o para lo que quieras.

Foto: Unsplash

Sigue estos consejos e incrementa tu ahorro para hacerle frente a imprevistos o ¿por qué no? A la nueva motocicleta.

 

Sigue leyendo:

13 Cosas diferentes para hacer en Florida

10 Mejores consejos para conductores novatos

Razones para visitar República Dominicana