Icono del sitio Esquire

Benetton debuta en el metaverso con su tienda especializada PlayChange

metaverso de Benetton

Foto: Benetton

United Colors of Benetton se suma al metaverso con su tienda PlayChange, que incluye varios mundos virtuales para que juegues con estilo.

Se esperaba desde hace tiempo y ahora es una realidad: United Colors of Benetton hace su debut en el metaverso.

La marca de moda combina el mundo físico y el virtual a través de la plataforma Roblox y con su nueva tienda, PlayChange. Esta toma su nombre de la campaña de lanzamiento de la iniciativa realizada con motivo de la Milan Fashion Week, celebrada en febrero pasado.

Foto: Benetton

Consiste en una invasión de color rosa que cubre toda la superficie, desde escaparates hasta interiores, desde perchas hasta estantes, enfatizando de manera natural los tonos de las prendas Benetton.

Cuando entras en PlayChange, puedes explorar todo ese universo y, al mismo tiempo,  descubrir una selección de prendas icónicas de la colección primavera-verano 2022.

Foto: Benetton

Podrás descubrir tres mundos especiales en su metaverso

Luego, a través de tres portales especiales podrás acceder a tres mundos de juego diferentes:

Foto: Benetton

Al final de cada juego, aparecerá una tarjeta virtual, que te permitirá acercarte a una tienda física de Benetton, comprar y beneficiarte del descuento obtenido gracias a la participación en los mini juegos de la tienda virtual en el metaverso.

«Estamos experimentando trabajar en omnicanal de forma generalizada; amplificando la experiencia de compra física con una nueva, completamente virtual, creando circularidad en una óptica ‘phygital’ entre el mundo físico-metaverso-mundo físico», explicó Antonio Patrissi, Director Digital de Benetton Group.

Foto: Benetton

«Benetton siempre ha sido una marca pionera, capaz de anticiparse al futuro y a las tendencias: nuestro objetivo es ser los primeros en explorar las nuevas posibilidades de participación que ofrece esta nueva tecnología, acercándonos cada vez más a los hábitos de consumo y a la visión que las generaciones más jóvenes tienen del mundo de la moda y del retail«, agregó.

Por el momento, PlayChange se encuentra disponible solamente en Europa.

Sigue leyendo:

¿Qué es el metaverso? Te explicamos el ABC

El futbol llega al metaverso gracias a La Serie A italiana

Microsoft + Activision, un nuevo titán en el mundo del metaverso

Salir de la versión móvil