Si en tu look es indispensable el vello facial y55 no imaginas tu rostro sin él, pero en el trabajo te piden que lo uses a discreción, te compartimos unos tips para que no tengas que renunciar a una barba chic y sana.
El grooming gana terreno y ahora los hombres disfrutan tanto de él que no dudan en aterrizarlo en el cuidado de su barba y ahora, durante la pandemia, ya es una prioridad, ya que en el regreso al trabajo a la oficina, algunas empresas piden un mayor cuidado y aseo para evitar contagios. Así que si a ti te lo pidieron, esto es lo que tienes que hacer para cumplir con las reglas.

Daniel Galván, experto en grooming y vocero de American Crew, explica que no es necesario llegar al punto de eliminar el vello facial, sino incorporar medidas de higiene, de cuidado e, incluso, optar por estilos de barba sombreados o rebajar la que ya tienes.
Algunas de las opciones que propone pueden ser la de candado, dejar solo el bigote o la barba o en la tendencia con vello de tres días, “las opciones para llevar el vello facial impecable y discreto son muchas, y los especialistas de la barbería pueden ofrecer una serie de opciones de acuerdo al tipo de rostro y el nacimiento de la barba”.
Las reglas de higiene
El poder de tu barba también conlleva una gran responsabilidad y nos referimos a la higiene, ya que es importante que la laves tres veces al día, y una manera de facilitarte la labor es con las espumas para lavado en seco porque podrás hacerlo en cualquier momento sin realizar una ceremonia para realizarlo.
El cepillado es otro punto importante y para ello necesitas tener un peine especial que solo uses para este fin, así la mantendrás limpia, sedosa, brillante y en su lugar.
Con el uso del cubrebocas se eleva la posibilidad de que entre el calor que se genera en esta zona y la transpiración puede alterar el pH de tu piel y volverla grasa o seca, y en este último caso la vuelve más vulnerable a infecciones, así que para evitarlo, el uso de productos especialmente diseñados para la barba disminuye estos riesgos, una espuma suave al momento de rasurar prepara tu piel y permite que el afeitado fluya mejor sin irritarte ni causar heridas, y aplicar un after shave al final de la rutina ayuda a suavizar y humectar.

En manos del experto
Cada quince días, o por lo menos una vez al mes, acude a la barbería para que, como explica Daniel Galván, mantengas el delineado, el cuidado de tu barba y le des el tratamiento especializado, de esta manera logras que crezca de manera saludable y llegues a tener lo que se conoce como una buena barba.
¿Qué te parecen estos consejos para lograr una barba chic y sana?