Tenemos algunas maneras para tener una barba perfecta en sencillos pasos.
Cualquier hombre puede dejar de afeitarse por unas días y dejar que su vello facial se vuelva salvaje y loco, pero tener una verdadera barba es un trabajo realmente difícil. Se necesita tener paciencia, conocimientos y habilidad para quitarse de la cara ese atractivo.
No importa si acabas de comenzar la travesía con tu barba o si ya tienes varios días sin afeitarte o si has estado con tu barba por varios años, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo mantener y cuidar una barba.
Encuentra el estilo correcto
Si tienes la cara cuadrada, te sugerimos mantener tu barba más llena del mentón y más corta de los lados. Para caras redondas, tienes que dejar crecer el vello facial más tiempo en la parte inferior que en los laterales para lograr un equilibrio con la forma de tu cara.

Las caras con forma rectangular más larga se ven mejor con los lados más tupidos que la parte inferior, una vez más, para mantener equilibrio, y finalmente, para las caras ovaladas, cualquier estilo funcionará, ya que el rostro ovalado es el punto medio de los rostros.
Dale mantenimiento
Cuidar tu barba solo es la mitad del juego. También necesitas saber cómo y cuando limpiar tu vello facial limpio, porque no se verá bien su tu barba esta descuidada, ni será tan saludable como posible. Hay una delgada línea entre parecer descuidado y lucirlo.
Ir a una barbería es la mejor opción cuando no tiene ganas de afeitar tu barba, pero definitivamente es una habilidad que todos los caballeros deben de dominar.
Recorta el bigote
Cuando rebajes la barba no te olvides del bigote, porque generalmente no quieres que cuelgue sobre tus labios como si fueras un vaquero del viejo oeste. Peina los vellos hacia abajo y córtalos lentamente a lo largo de la parte inferior usando la parte superior del labio superior como guía. Cortar en forma de ceño fruncido con el punto más alto comenzando en el medio del labio superior te dará un bigote bien arreglado.
Mantén tu barba limpia
Tan fácil como usar simplemente el mismo jabón para la cara, el cabello y el cuerpo en la ducha, no lo hagas. Le quitará tu barba sus aceites naturales y la secará, lo cual no es bueno. Ten un cuidado especial cuando se trata de ello y, si realmente deseas llevarla al siguiente nivel, usa un shampoo para barba (sí, sí existen).
Te puede interesar: Los 12 hábitos que todo hombre debe de seguir para estar impecable
Hidratación
Incluso si estás comiendo los mejores alimentos y usando el mejor shampoo para la barba, el uso diario y el clima extremo pueden secar seriamente el vello facial, por lo tanto, para mantener la barba llena y saludable, definitivamente consigue una botella de aceite para barba y así mantener esa alfombra en tu cara hidratada y limpia.
Cuando compres un buen aceite de barba, te sugerimos uno que obtenga libre de sulfatos, colorantes y parabenos, al igual que el shampoo para barba. Aquí te dejamos una recomendación.
Limpieza de cara
Como ya sabes, el afeitado puede irritar la piel y causar quemaduras por la afeitadora, por lo tanto, después de limpiarte la barba, usa un bálsamo para después del afeitado para calmar cualquier irritación.
Comer bien
No puedes proponerte tener una barba bien cuidada si no tienes una buena alimentación. Tu dieta debe de contener suficientes ácidos grasos betacaroteno, proteínas, vitaminas A, C, B, E, zinc y omega 3 para evitar una barba desigual.
Intenta incorporar más carnes, salmón, verduras de hoja verde, nueces, semillas y huevos. Tu barba te lo agradecerá.