Sabemos que la época donde las temperaturas bajan están aquí así que ideamos un plan perfecto para que siempre tengas un look de todo un caballero.
Oficialmente el otoño inició, con esto se suman las diferentes características que esto tiene, nos referimos a la comida, salidas con amigos o familia, y claro, el clima que a muchos nos gusta, el frío. Con el otoño despedimos las altas temperaturas en donde no podías dormir por la noche y las fotos de todos tus amigos que se fueron a pasar unos días a la playa y que a nadie le importan pero ahí están. Asimismo, con la llegada del frío comienza la recta final del año, lo que quiere decir que todo cambia, el estilo de los hombres aquí es donde dejamos atrás los shorts y camisetas sin mangas y decimos hola a los abrigos y chamarras que estuvieron guardados por mucho tiempo, pero así como cuidamos de vernos bien con ropa abrigada hay algo que también debemos de cuidar y se trata del rostro.
El rostro de todos los caballeros es como la carta de presentación, desde el primer instante que alguien te ve tienes que dejar una excelente impresión, así que es momento de que cuides tu barba (si es que la tienes), tener una buena higiene bucal y no tener sucio ningún rincón de tu cara pero también debes de tomar en cuenta que ahora que llegó el frío varios factores influyen en tu rostro y aunque no lo creas puede afectar tu imagen.
Atrás quedaron las viejas creencias que afirmaban que solo a las mujeres eran las que se arreglaban y cuidaban su aspecto pero debemos de tener en cuenta algo, todos debemos de cuidar la piel.
Con las bajas temperaturas como el frío, viento o incluso la lluvia, la piel sufre resequedad, deshidratación e incluso irritación. Es por eso que reunimos los mejores consejos para que tu cara no sufran en este invierno. Es mucho más fácil de lo que imaginabas y el resultado te puede sorprender.
Lávate el rostro adecuadamente cada día
Es sumamente importante tener la piel húmeda a lo largo del año, por ello es necesario que el rostro se lave por la mañana y por la noche para agregarle mayor hidratación posible. Es importante que te laves el rostro por lo menos tres minutos antes de comenzar a afeitarte, para que el proceso sea mucho más fácil. La superficie de la piel guarda residuos contaminantes o productos que hay en el aire, así que debes de eliminarlos por completo a la hora de lavar tu rostro.
Los hombres producimos una gran cantidad de aceite o cebo, por los niveles de testosterona, y si esto se deja crecer, el exceso de grasa producirá brillo en la piel, poros y manchas cutáneas. Días después verás que tu piel luce más fresca.
Utiliza agua tibia, no caliente
Aunque haga un frío insoportable, usar agua hirviendo no es lo más recomendable. Entre más caliente esté el agua, será más complicado eliminar las capas de grasa que pueda haber, lo que resecará la piel del rostro aún más.

La mayoría de los hombres tenemos exceso de brillo o grasa en el rostro. Para todos los que sufren de rostro aceitoso o brillos innecesarios. Aquí los tips definitivos.
Recién sales de la ducha, te preparas y notas que cuando pasa un corto periodo de tiempo tu piel se siente grasosa y brillante. Lo sentimos, tu sebo interno se encuentra
activo y expulsando lo que te aporta esa grasa facial. ¿Crees que es imposible solucionarlo? Nada que ver, aquí los tips para mejorar dicha situación tan incómoda.
1- Tonifica tu piel. Es decir, después de limpiarla o después de afeitarte, pon un poco de tónico facial, apenas unas gotas, que untarás con tus manos. Eso absorberá los poros que equilibran tu pH, evitando el exceso de producción de aceite.
2- Por otro lado, matifica con tu mosturizador. Son aceites nutritivos que, lejos de dejarte más grasoso, obstruirá los poros que te dejan el brillo. Al igual que tu rostro necesita una limpieza especial, también necesita una hidratación peculiar.
3- Aplícate una crema hidratante o humectante ligero no grasiento que se absorba
rápido tras la limpieza rutinaria.
4- Asimismo, deberás de tener una rutina de cuidado de dos veces al día. Lávate bien la cara al despertar y al acostarte, esta última vez para purificar las toxinas que se acumulan durante el día. Y evita que tu funda de almohada se pinte.
5- Si vas a exponer tu rostro a demasiados productos, procura que estos respeten los niveles de pH de tu piel. Y si después de toda esta rutina no consigues un resultado grato, aduéñate de papeles fáciles que eliminan el brillo de forma automática justo antes de una reunión o una cita importante.
6- Recuerda que el truco es conseguir que la piel respire de forma óptima, por lo que has de eliminar el temor de aplicar sueros o cremas que puedan humedecerla más.
Hidratar
El siguiente paso es hidratar tu piel. Utiliza productos de hidratación para hombres por lo menos dos veces al día, observarás como tu piel tiene una textura fresca y ligera y no pegajosa que tendrá una apariencia sin brillo y más juvenil.
Además, aunque eludo de protector solar se da más en los meses de exposición solar, no hay que olvidar que durante todo el año, incluso en los días nublados, se está expuesto a los rayos UVA. Así que coloca protector solar antes de salir de casa para evitar que la piel se maltrate y envejezca de forma prematura.
Se puede optar por una crema hidratante con SPF y así ahorrar un paso… Pero hay que tener en cuenta que cada piel tiene unas necesidades, por lo que es aconsejable utilizar una crema hidratante que cumpla las necesidades de cada piel.
Labios sin grietas
Los labios cortados son frecuentes en el hombre en esta temporada de frío porque los labios no es una parte del cuerpo de la que se suelen olvidar. Sin embargo, el aspecto de unos labios agrietados y las posibles heridas más graves que se pueden producir, son motivo más que suficiente para que en esta época los incluyas en tu ritual de cuidado.
Te recomendamos usar un bálsamo de uso comercial para tener una buena apariencia.
Cuidado de la barba
¿Estás pensando dejarte barba esta temporada ? La barba puede proteger tu cara del frío, y ayudar así a la crema hidratante a ser una barrera protectora para tu piel… Pero no te confíes, la barba al igual que la piel o el cabello, necesita su cuidado especial, para que tenga un aspecto saludable y que la piel de debajo de la barba esté limpia y correctamente hidratada, evitando así picores desagradables.
Con barba, con bigote o totalmente afeitado, no importa cual sea tu look, debes tomar en cuenta que siempre será lo primero que resalte de tu cara. Haz el esfuerzo y levántate 10 minutos antes y dale una pasada a la barba que ya está dispareja, peina tu bigote, también recórtalo un poco. Invierte en un buen rastrillo o una buena rasuradora, que las navajas tengan buen filo para no dejar esos ‘cañoncitos’ que se ven mal ya demás ‘pican’.
Irritación después del afeitado
Utiliza un tónico revitalizante de afeitado. Un tónico que cambiará tu experiencia de afeitado antes y después, porque sirve tanto para preparar tu piel para afeitarte, suavizar el pelo de la barba, como para calmarla después del afeitado. Esto es especialmente importante durante el invierno ya que la piel está más sensible y expuesta a condiciones que la irritan.
Te puede interesar: Cómo mantener tu traje sin ninguna arruga mientras viajas

Purificar
Purificar significa limpiar y regular el exceso de grasa, reequilibrando el Ph de la piel.
Si tienes una piel muy grasa o con tendencia a tener granitos, lo mejor es que a diario utilices un gel desincrustante profundo.
Reafirmar
A partir de los 40, la piel pierde elasticidad y por ello es importante que, aparte de hidratar, es recordable utilizar una crema para reducir las arrugas y líneas de expresión.
Cada día tu piel se ensucia a causa de las agresiones que sufre: fatiga, estrés, mala alimentación, contaminación. Para tener una piel limpia, hidratada y sin brillo, apuesta por llevar a cabo un ritual de limpieza diario. Dale la importancia que se merece.
Así que ya lo sabes, nunca está de más darle un poco de tiempo al cuidado de tu rostro, utilizar productos que te ayuden a lucir bien y que además estés ayudando a que no te salgan arrugas prematuras, manchas o se vea descuidado tu aspecto personal.