Icono del sitio Esquire

Las nuevas reglas de estilo para ir a la oficina

Getty Images

Tenemos para ti una serie de ideas para lucir impecable para cualquier tipo de lugar de trabajo.

Las viejas reglas de vestir cuando vas a la oficina ya son eso “viejas”, porque nunca has tenido más oportunidades de explorar looks y mejorar tu estilo personal pero ahora los tiempos han cambiado y el código de vestimenta en la oficina ha evolucionado y cada vez podemos ver a más oficinistas lucir cool y sin ropa aburrida.

Para ser claros, el hecho de que las restricciones de estilo de oficina hayan cambiado no significa que estén desaparecidos por completo. Por el bien de tu trabajo, autoestima todavía debes de vestirte de manera adecuada para recibir un trato adecuado. Ahora, todo depende del lugar de trabajo. ¿Qué tipo de oficina es? ¿Cómo se visten tus compañeros y jefe? ¿Una sudadera y tenis es realmente lo único que puedes usar? Sin duda a esa última pregunta la respuesta es NO.

A continuación te indicamos cómo vestirte para cada tipo de oficina moderna, ya sea que trabes en una oficina creativa o en una torre corporativa o algún lugar intermedio de ambos.

Oficina Creativa

Si trabajas en un ambiente donde tienes que tener ideas, es decir en un lugar creativo, a través de tu ropa debes de transmitir eso mismo, tener creatividad a la hora de vestirte y demostrar que tan creativo puedes ser. Llegar con tu jefe o con algún cliente y dejar tu sello con tu look, que hable por sí mismo. Aquí si puedes usar jeans (unos cool, no los clásicos y aburridos). Además las playeras son válidas, siempre y cuando sean lisas o tengan algún estampado. La idea es que cuando se trata de vestir para una fina relajada o donde no te piden ir de manera formal, es estar cómodo desde tu trabajo.

Añade un blazer o chaqueta que sea el contraste perfecto, también se vale usar tenis pero con suficiente onda.

Aquí te dejamos una gran opción para darle un giro a tu look y verte más que bien.

Oficina con un toque casual

Un blazer cruzado, suéter, pantalones y tenis serán el match perfecto para tu lugar de trabajo.

En este caso puedes omitir el blazer por una chamarra de piel, pero si tienes una reunión o tienes que impresionar a alguien, úsalo de vez en cuando. La clave es equilibrar las pesas abotonadas (por ejemplo, una chaqueta azul marino de doble botonera y un pantalón gris medio) con elementos que no se sientan tan delicados. Un suéter de cuello redondo a rayas agrega un poco de interés visual adicional, y los tenis blancos funcionan para casi todos los días, no necesitas zapatos Oxford adecuados.

Oficina Semi formal 

Si tu lugar de trabajo de enfoca en los negocios y tu estilo debe de ser ser formal, es momento de olvidarte de tu ropa aburrida y sin chiste. En lugar de usar el clásico pantalón de vestir o chinos, opta por unos con sonda, en esta temporada encontrarás pantalones a cuadros o con algún patrón interesante. En estos días el usar calcetines blancos con zapatos negros ya no está asociado con los abuelos o Michel Jackson, se trata de estar cómodo y sobresalir de tus compañeros.

Oficina corporativa

Muchos tenemos la idea de que en las oficinas corporativas es sólo de traje y corbata, pero si juegas con tus prendas puedes lograr looks increíbles y nada aburridos. ¿Quieres una idea? Un traje azul marino perfecto a tu medida, abrigo color camello, botas de vestir y un maletín elegante.

Home Office

Sin duda lo mejor que te puede pasar es trabajar desde la comodidad de tu casa, ya sea que tengas un espacio para concentrarte o prefieres estar desde el sofá y viendo tu serie favorita. Es muy probable que no quieras impresionar a nadie con tu atuendo, pero aún así debes de usar pantalones y una camiseta que no sea la de dormir (no querrás recibir al repartidor con tu pijama, por aquello que tampoco cocinarás). La mejor opción es usar un panas, ya sea ese que te regaló tu novia o el de tu equipo favorito.

Vía: Esquire US

Te puede interesar: Los 5 trajes que todo hombre debe de tener

 

Salir de la versión móvil