Hay mucho más que largas barbas, música indie y bicicletas.
¿Es el tiempo un círculo plano? ¿Es una línea recta? Independientemente de la forma en que veas esto, las tendencias, las filosofías y los fenómenos culturales comparten elementos que sobreviven a través del cambio de las décadas.
Los 60s fueron años de revoluciones y trastornos culturales, en comparación con un mundo anterior a la guerra, donde era muy difícil la expresión de estilos e identidades.
A esas personas solían llamarlas “hippies”, con frecuencia de forma decreciente. Pero esta palabra, que comparte la misma raíz de “hipster”, identifica a las personas que adoptaron una visión diferente de la vida y de las personas separándose de la corriente principal y sumergiéndose en formas de vida alternativas hechas de decisiones audaces. Los librepensadores, los conocedores de arte independiente y creadores de la cultura estaban dando forma al mundo y rompiendo sus bases y reglas, mientras marcaban el ritmo de sus propios tiempos.
Nos preguntamos cuánto de esto queda hoy, en estos días y en la era de la hiperconectividad, los viajes mundiales, la reproducción industrial y los planes de vacaciones prediseñadas.
Sin embargo, en tiempos de similitud cultural glorificada, algunas personas todavía quieren tener un impacto diferente en el mundo, de nuevas ideas y estilos, al igual que durante los años de post guerra. Abrazar las prácticas ecológicas, seguir su propio ritmo, no inclinarse a la corriente principal o caer en la oferta de la sociedad en general; esos son los rasgos distintivos de los pensadores independientes y creadores de hoy -llamados “hipster”, si quieres-. Pero hay mucho más de ellos que las generaciones anteriores pueden aprender, además de las barbas largas, los gorritos tejidos, la música indie oscura y las bicicletas.
El enfoque práctico de la realidad, ya sea al mando de una empresa tecnológica o de una agencia creativa o mientras se esfuerza por hacer un mundo mejor, más verde y más justo, es lo que impulsa a esta nueva generación de creadores y marcadores de tendencias a explorar el nuevo mundo en el que vivimos y someter a la realidad a sus nuevas reglas.
De ahí el nombre del reloj, después del legendario explorador británico y capitán de la Royal Navy, James Cook, que no sólo descubrió Australia y Hawai, sino que también trazó mapas de nuevas tierras y costas en ambos hemisferios.
Impulsando la frontera un poco más lejos, extendiendo los límites del mapa, profundizando en las profundidades oscuras de nuestros tiempos… sin embargo, es para un número limitado de personas.
Por este motivo, el Rado Captain Cook se fabricó con un pequeño número de piezas hasta 1968. Cuando cesó la producción, tener un Captain Cook se convirtió en un privilegio exclusivo.
El Capitán regresa
Este 2019, al igual que en 1962, el Capitán está de vuelta, a más de 57 años después de que el modelo viera la luz por primera vez en Lengnau, Suiza, donde se encuentra el fabricante.
Pero olvídate de lo vintage y piensa en pionero. Las nuevas tendencias de proporción llevaron a Rado a cambiar el tamaño del estuche a un 42mm más contemporáneo. La flecha icónica de Rado y las manos con espada aún están allí, listas para vencer al hombre libre y guiar su exploración del mundo en su profundidad, sin planes o sólo de acuerdo con sus propios planes, mientras valoran el descubrimiento y las emociones sobre la tradición y las reglas.
El hombre Rado de 1962 enseñó a la generación anterior a ser audaz y valiente en la cara o en tiempos de cambio y, a menudo, de miedo. De la misma manera, el hombre Rado de 2019 es un pionero en querer y luchar por una manera mejor, más verde y más positiva de imaginar el mundo, un ejemplo de libertad para la generación que lo precede.
La elección del nuevo Rado Captain Cook refleja un nuevo estilo de vida, una que prioriza la sostenibilidad, las elecciones ecológicas, una bicicleta sobre un coche… uno que defiende la curiosidad, la alegría del descubrimiento del arte y la música, así como las emociones y aventuras. Una que valora la libertad del tiempo no estructurado.
Descubre más en: www.rado.com/captaincook.