Icono del sitio Esquire

18 alimentos que queman más calorías de las que tienen

alimentos que queman más calorías

Foto: Unsplash

Tu dieta y tu vida cambiarán con esta lista de alimentos que queman más calorías de las que tienen.

Se aproximan los días de calor y con ello, la oportunidad de lucir un traje de baño. ¿Kilos de más? Llegó el momento perfecto para empezar a afinar la alimentación junto al entrenamiento y llegar sin atropellos a verano con los deberes hechos. Nosotros queremos ayudarte y es por eso que traemos para ti una lista de 18 alimentos que gastan más calorías de las que tienen.

Ojo, no hablamos de milagros, sino simplemente de una serie de vegetales y hortalizas cuyo aporte calórico es tan escaso que el cuerpo quema más calorías al consumirlo de las que contiene el alimento en sí. Por ejemplo, si comemos 100 gramos de apio (14 calorías) a nuestro cuerpo le costará 30 quemarlas. Ahí obtendremos un deficit de 16 calorías (o sea, quemaremos más de lo que habíamos ingerido). Por lo tanto, aceleraremos el metabolismo y sólo nos quedaremos con los beneficios de los nutrientes. Suena bien, ¿no?

Foto: Unsplash

¿Cuáles son los 18 alimentos que queman más calorías de las que tienen?

Achicoria, ajo, apio, calabaza, cebolla, coliflor, endibia, espárrago, espinaca, hinojo, achicorijo, lechuga, pepino, betabel, zanahoria, calabaza, chícharos y lentejas.

Los 50 Mejores consejos para bajar de peso rápidamente

Es importante saber que no se debe limitar la dieta a estos alimentos, sino que lo suyo es combinarlos con proteínas y grasas saludables (en proporciones pequeñas, únicamente para obtener sus vitaminas) y hacer un plato completo. Sí que podemos usarlas en gran proporción para saciar y al mismo tiempo obtener un balance calórico negativo, pero nunca como alimento único. Con ello sólo conseguiríamos malnutrirnos y no seguir un plan de pérdida de grasa saludable.

 

Sigue leyendo:

Cómo tomar creatina para lograr tus metas en el gimnasio

¿Café o BCAAs? Aquí te decimos qué debes tomar antes de entrenar

Los mejores consejos para bajar de peso rápidamente