Cocteles para el frío: tres recetas para combatir el invierno o para ser un completo hombre adulto funcional, pero con algo más que ponche en la taza.
Afuera hace mucho frío y quieres un trago. Pero también necesitas algo para calentarte. ¿Qué tal un coctel caliente? ¿Con una variedad de quesos y una franela caliente ? Suena bien, ¿no? Los siguientes son varios cócteles calientes tan deliciosos que querrás beberlos todos. Especialmente cuando se te está congelando el culo. Saca las tazas de cerámica.
Mexican/Irish Coffee
Ver esta publicación en Instagram
Un coctel caliente que bebes cuando no quieres que la gente sepa que eres el tipo de persona que bebe cocteles calientes. No, tú eres el tipo de persona que arroja astutamente una botella de Cuervo o Jameson del tamaño de una aerolínea en su venti latte. Y ahora, eres el tipo de persona que conoce la receta:
Ingredientes
- 2 onzas de whisky irlandés (o tequila)
- 5 a 6 oz. de café
- 2 cucharaditas de azúcar
- Crema espesa
Instrucciones
Vierte el whisky, el café y el azúcar en una taza de vidrio caliente con tallo. De esas que parecen copas y en donde te suelen servir el capuccino. Revuelve y cubre con una capa gruesa de crema espesa ligeramente batida.
Hot Buttered Rum
Ver esta publicación en Instagram
Escuchas el nombre del coctel y piensas: Hot es bueno, Rum es excelente. Pero, eh… ¿mantequilla? Tus sospechas son merecidas. Pero Pruébalo. Lo agradecerás.
Ingredientes
- 2 terrones de azúcar
- 2 onzas. de Ron
- 1 pizca de mantequilla
Direcciones
En una taza, disuelve el azúcar en un poco de agua caliente, luego agrega el ron y la mantequilla sin sal. Llena la taza con agua caliente y espolvorea un poco de nuez moscada encima.
Hot Toddy
Ver esta publicación en Instagram
Los toddies no sólo suenan como algo que podrían beber nuestras abuelas, suenan como algo que probablemente bebió la abuela de nuestra abuela. Pero un hot toddy bien hecho es un gran golpe. Algo así como la versión de té de un café irlandés, menos el té y sí mucho whisky, azúcar y miel. O sea un poco más creativo.
Ingredientes
- 2 onzas de Bourbon
- 1 onza de miel
- 1 onza de jugo de limon
- 4 dashesh de Amargo de Tiki
- 1 vaina de anís estrellado (o bolsita de té)
Instrucciones
Hierve agua en una tetera junto con la vaina de anís estrellada o la bolsita de té en el interior. Agrega bourbon, miel, limón y amargo de Tiki a una taza. Remueve. Sirve en tazas de vidrio y vierte el té sobre la base del coctel al gusto.