The Macallan estrena una colección creada con una gama de los más distinguidos, raros y exquisitos whiskies single malt. Conoce The Red Collection.
Pensando en los conocedores del buen whisky, The Macallan lanza The Red Collection. Una colección que celebra el expertise y la amplia trayectoria de la marca. Desde sus orígenes hasta la actualidad, ésta refleja un profundo respeto por la tradición y lo artesanal que representan los aspectos fundamentales de The Macallan. Esta colección está compuesta por expresiones de 40, 50 y 60 años, además de las más antiguas con 71, 74 y 78 años.
Fundada en 1824, The Macallan es la destilería de whisky más exclusiva del mundo. Gracias a sus altos estándares de calidad y su carácter distintivo, esta marca ha mantenido una impecable reputación entre los amantes de esta bebida y con el lanzamiento de esta colección demuestran su compromiso con la excelencia en la creación de single malts.
Esta visión ha sido un eje fundamental en el lanzamiento de su colección más reciente y más antigua: The Red Collection. Se trata de una gama exquisita de whiskies Single Malt, únicos, distinguidos y raros con expresiones de 40, 50 y 60 años, así como las más antiguas con 71, 74 y 78 años.
Dichas expresiones han madurado lentamente durante varias décadas bajo el cuidado de diversas generaciones de Whisky Makers hasta llegar a su punto de maduración, y han pasado por los pequeños alambiques de cobre de The Macallan hasta las barricas de roble seleccionadas a mano en donde se dejan madurar por periodos de 40 hasta 78 años.
Cada una de las expresiones que integran The Red Collection han sido firmadas por las Whisky Makers Kirsteen Campbell (40, 50 y 60 años) y Sarah Burgess (71, 74 y 78 años).
Una subasta para una buena causa
Con la intención de recabar fondos para la organización londinense City Harvest, encargada de distribuir comidas a personas en vulnerabilidad social, The Macallan se unió al artista e ilustrador Javi Aznarez, diseñador también del cartel del nuevo filme del director de Hollywood, Wes Anderson, The French Dispatch.
Tomando como inspiración la importancia del color rojo en la historia de la marca, Aznarez ilustró dos colecciones exclusivas: una para los archivos de The Macallan, y la segunda que se subastó en Sotheby´s.
Los fondos recaudados en esta subasta de la colección completa con la etiquetas ilustradas y firmadas por el artista e ilustrador Javi Aznarez en Sotheby´s Londres llegó a la cantidad de $756,400 libras esterlinas, las cuales ayudarán a la organización londinense City Harvest a distribuir 2.5 millones de comidas a personas en vulnerabilidad social.
Cada una de las botellas que forman parte de esta colección se guardan en estuches de madera de roble elaboradas a mano y provenientes del mismo roble europeo sostenible que se utiliza para elaborar las barricas de The Macallan.