Quizás nunca te hayas preguntado si existen beneficios de las películas eróticas. Una experta en sexo nos da su punto de vista al respecto.
¿Podríamos afirmar que ver películas eróticas tiene beneficios más allá de la parte del entretenimiento y la mera curiosidad sexual? Para una experta la respuesta es que sí. Laura Miano es una terapeuta sexual afincada en Melbourne y cofundadora de la tienda de juguetes sexuales Posmo. Al hablar acerca de los beneficios de las películas eróticas en nuestra vida, no duda en afirmar que:
“Son una forma estupenda de disfrutar de material sexualmente estimulante sin que sea demasiado explícito (increíble para la masturbación). Además de ser muy calientes, algunas películas eróticas son también muy bonitas”.

Es verdad que las películas eróticas tienen la capacidad de estimularnos a descubrir, o por lo menos a recrear, un mundo nuevo en materia sexual en el cual los relatos, las escenas y los mensajes ocultos nos hacen apreciar las delicias no solo de la carne sino del elemento espiritual que existe detrás.
“El cine erótico también sirve para desestigmatizar las manías, los fetiches y las formas alternativas de relacionarse (piensa en las relaciones abiertas, los tríos y la no monogamia consentida). Mientras que el porno puede resultar a veces un poco abrumador, la erótica artística explora nuevas formas de sexo de una manera menos conflictiva”, dice Miano en entrevista para el medio Fashion Journal.
Mejores películas eróticas (recomendadas por Esquire)
En Esquire amamos el cine en todas sus expresiones y manifestaciones. Y las cintas eróticas juegan una parte importante en nuestros gustos, pues apreciamos la belleza natural que tienen. Te dejamos cinco recomendaciones para que sigas descubriendo los beneficios de las películas eróticas y sigas descubriendo
The Dreamers (2003)
Director: Bernardo Bertolucci
De qué va: Cuando un hermano y una hermana acogen a un estudiante en sus vidas, el destino de estos tres personajes cambia para siempre cuando el sexo se convierta en un punto en común.
Exotica (1994)
Director: Atom Egoyan
De qué va: En un popular club de striptease, Christina es la bailarina más famosa del lugar. El dueño del sitio es también su ex novio. Cuando un hombre deprimido se convierte en cliente habitual y conoce a Christina, comienza una dependencia hacia ella tanto sexual como psicológica.
Shame (2011)
Director: Steve McQueen
De qué va: Brandon es un tipo soltero y guapo que vive en Nueva York. Parece que todo le sonríe pero esconde un oscuro secreto: es un adicto al sexo que incluso se masturba en el trabajo. Cuando su hermana aparece en su vida sin avisar, el mundo de Brandon se quiebra por completo.
Body Heat (1981)
Director: Lawrence Kasda
De qué va: Ned Racine es un joven abogado de Florida que lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker, una mujer casada con un rico hombre de negocios. El mundo de Ned cambia radicalmente cuando se percata de su obsesión con Matty y la clase de cosas que está dispuesto a hacer con tal de tenerla.
Blue is the Warmest Color (2013)
Director: Abdellatif Kechiche
De qué va: Cuando Adèle conoce a Emma comienza uno de los romances más apasionados y feroces que se hayan visto en la historia del cine francés. A través de distintas etapas de las protagonistas, acudimos a uno de los dramas más ardientes y polémicos de los últimos tiempos.
AHORA LEE:
Estas son las mejores películas eróticas mexicanas que debes ver
Películas Eróticas: estas son las mejores de la historia