Icono del sitio Esquire

Consejos para los hombres altos y sacarle partido a la estatura

Getty Images

Sin perder el estilo y elegancia, traemos para ti una serie de tips para verte aún mejor.

Muchos tienen la idea que con unos centímetros de más se comerían el mundo. Pero si eres un hombre alto, a esto nos referimos que superas el 1.80 de estatura, sabes perfectamente que no es demasiado beneficioso para vestir.

¿Eres un hombre alto? ¿Tienes problemas para encontrar ropa adecuada y verte bien? Muchas veces te cuesta más trabajo de lo normal al encontrar la talla adecuada de ropa. Tranquilo, hoy tenemos para ti las claves para que aproveches tu altura y lucir como todo un caballero.

Los hombros son la clave para lucir la altura

Este es el punto clave para sacarle partido a la estatura. Si eres un hombre alto, sigue leyendo.

Todas las camisas, playeras, jerseys y demás, todo lo que lleves debe de caer justo en la union entre la clavícula y el hueso del hombro. Ni más ni menos.

¿Qué lograrás con esto? Enmarcando tu parte superior, conseguirás un cuerpo estilizado visualmente, de lo contrario, te hará parecer más ancho de lo que eres además de dar sensación de que te equivocaste una vez más con tu talla. Si no marcas bien los hombros, tu silueta se perderá entre la ropa, mostrando en ti un aspecto poco cuidado y desalineado.

Getty Images

Debes de tener en cuenta que la costura caiga justo en el centro. Si se queda corta, te hará ver gordo, al ser excesivamente estrecha.

¿Eres hombre de torso alto y piernas cortas?

Normalmente las personas altas, tienen a tener el cuerpo más grande que las piernas. Por eso para proporcionar las dos partes, recomendamos seguir estos consejos:

Sube el talle del pantalón

Consigue alargar tus piernas visualmente subiendo el talle del pantalón. Te dará la sensación que tienes las piernas más largas.

Usa pantalones de corte Slim Fit

Si eres hombre alto de torso grande pero piernas cortas, deberás equilibrar tu figura. El corte slim fit o skinny es es el tipo pantalón que conseguirá que haya una proporción visual entre tu cuerpo y piernas.  Aunque subamos el talle del pantalón para alargar las piernas, este tipo de pantalón consigue que no caiga directamente desde la cintura. Por eso consigue verte más ancho visualmente la zona, creando una proporción entre tu cuerpo y las piernas. Si tienes cadera ancha te recomendamos evitar el uso de estos pantalones.

Usar chamarras cortas

Para proporcionar las dos partes, es recomendable que uses chamarras, blazer, o cualquier otra prenda por encima de la cadera, con esto acortarás visualmente tu torso y alargarás tus piernas.

Mete la camisa dentro del pantalón

Volvemos a lo mismo, si eres un hombre alto de torso largo y piernas cortas, deberás de conseguir una proporción de tu cuerpo. Para lograr ese efecto, intenta mentir las camisas, camisetas por dentro del pantalón para alargar tus piernas. Si las dejas por fuera, estarás alargando más tu torso y acortando tus piernas. Debes evitarlo, metiendo la camisa dentro del pantalón, o parte de ella, dentro del pantalón.

Te puede interesar: Moda masculina moderna: el ABC

Getty Images

Eres hombre alto de torso corto y piernas largas?

Baja el talle del pantalón hasta la cadera

Ni más ni menos. Si bajas tus pantalones más abajo que la cintura, te harás las piernas más pequeñas.

Usar pantalones Slim fit y regular fit

Este tipo de prendas son perfectas para ti, darán más superficie en tus piernas y parecerán más cortas visualmente.

Chamarras y Blazers hasta la cadera

Al contrario como lo mencionamos anteriormente, usar las prendas de arriba lograrán el efecto tener el torso más largo.

Camisas por fuera del pantalón

Esto aportará una apariencia fresca, creando un look casual. Recuerda que para ocasiones formales deberás de meter la camisa.

Getty Images

Ahora sí, con esta guía estarás más que listo para verte mejor que nunca.

Salir de la versión móvil