Mucho se ha dicho acerca de los beneficios del orgasmo: ayuda a la piel, a relajarse, a tener mejor comunicación con la pareja y un largo etcétera.
Pero una de las cosas a las que mejor ayuda es a dormir bien.
Ahora que seguramente estás padeciendo con el cambio de horario, o si el estrés de la vida diaria te está provocando insomnio, un orgasmo es receta infalible.
«Los orgasmos te hacen sentir bien, y una vez logrados, tu cuerpo se encuentra en un estado de felicidad y relajación. Ya sea que se logre en solitario, o con una pareja, promueve la conexión con tu mente, cuerpo, espíritu y alma«, señala la doctora Angela Jones.

La ciencia lo confirma: ayuda a mejorar el sueño
Diversos estudios lo comprueban. Uno de ellos es del Instituto Appleton de Ciencias del Comportamiento de la CQUniversity Adelaide en Australia.
La investigadora Michele Lastella comenta: «Se sugiere, por los resultados, que la actividad sexual que implica un orgasmo puede mejorar el sueño«.
Lastella y su equipo analizaron a casi 800 personas entre 20 y 30 años, con más de 90% heterosexuales. Los números señalan que 68% de los hombres y 59% de las mujeres dormían mejor después de tener sexo. 54% dijo que su sueño mejoró tras masturbarse y llegar al orgasmo.

Razones por las que el orgasmo ayuda a dormir mejor
- Aumenta el bienestar físico y emocional porque libera endorfinas, hormonas con importantes funciones relacionadas con el sueño.
- Dentro de esas se libera la oxitocina, que proporciona calidez y bienestar. Además, reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en nuestra sangre.
- La oxitocina también se libera con actividades como el yoga, los abrazos y pasar tiempo con las mascotas.
- El orgasmo también llena al cuerpo de serotonina u «hormona de la felicidad». Ayuda a regular los ciclos de sueño y vigilia.
- El cerebro usa la serotonina para formar melatonina, que es la principal sustancia que nos provoca el sueño.
- Si los niveles de melatonina están bajos por consecuencia de depresión o insomnio, elevarla no sólo mejora el sueño, sino el ánimo.
- Tras el orgasmo, también se produce la hormona prolactina, que induce el movimiento ocular rápido (REM), el cual ocurre durante el sueño profundo.
- La prolactina se eleva hasta cinco veces cuando el orgasmo ocurre con una pareja que si es por masturbación.
En conclusión, llegar al orgasmo por la noche, antes de irte a dormir, te puede ayudar significativamente a que duermas y te sientas mejor. Y si lo haces con tu pareja, los beneficios serán mayores.
Sigue leyendo…
Cuando hay satisfacción sentimental, hay mejor sexo en la pareja (lo dice la ciencia)
Las tristes razones por las que cada vez tenemos menos sexo, según los expertos